Camping, Dormis, Bungalows en Villa La Angostura, Patagonia, Argentina - Osa Mayor - (02944) 494-304

-Debo reservar?
Si Ud. va a acampar, solo hacen falta reservas cuando su grupo supere las 10 (diez personas). En alojamiento en Dormis o Búngalows se debe reservar si se quiere asegurar disponibilidad.

-Cuando me vence la estadía en el camping?
La estadía en el Camping vence a las 12 horas (del medio día) del día siguiente independientemente del horario en que Ud. haya ingresado.

-Cuando me vence la estadía en Dormis y Búngalows?

En alojamiento en Dormis o Búngalows las estadías vencen a las 10 de la mañana. A partir de ese momento se considera un nuevo día de alojamiento.

-Una vez hecha mi reserva de alojamiento, puedo agregar una persona extra con posterioridad?

Las reservas de alojamiento en Dormis y Búngalows se hacen por la cantidad de personas exactas, porque cada persona independientemente de su edad, debe ocupar una cama. Si por determinadas circunstancias debe Ud. agregar una persona mas, debe avisar con anticipación y por escrito a la administración, que le indicará si hay disponibilidades para dicho adicional; de no haber solución, solo se aceptara la cantidad de personas que originalmente se informaron para la reserva.

-Hice una reserva y por determinadas circunstancias debo cambiar las fechas o anular mi viaje, cual es la política de reintegros y cancelaciones?

Haga clic en “Términos y condiciones”, donde se aclara ampliamente este punto.

-Se permite fumar en los alojamientos?

No está permitido fumar en los interiores de Dormis y Búngalows. Osa Mayor se reserva el derecho de anular las estadías en caso del no cumplimiento del reglamento.

-Que es un pax?
Los pax son personas independientemente de su edad. Por ejemplo, si se reserva un alojamiento para 4 personas mas un bebé; son 5 pax.

-Los menores pagan otra tarifa?

Si. En camping los de 1 y 2 años no abonan estadía. Los de 3 a 8 años abonan tarifa diferenciada. A partir de los 9 años se abona tarifa común.

-Cómo se dividen las temporadas?
Tenemos tres temporadas: baja, media y alta.
Baja: 21 de Febrero al 19 de Diciembre.
Media: 20 de Diciembre al 9 de enero y 26 de enero al 20 de Febrero. Algunos años se han incluído las vacaciones de invierno de Julio, pero la mayoría de las veces se considera este período temporada baja (consulte detalle que se aclara en “Tarifas”, donde también se informan las promociones con noches gratis en toda la temporada baja).
Alta: Solamente del 10 al 25 de Enero.

-A que hora se puede ingresar al camping y al sector alojamiento?

Al camping se puede ingresar a partir de las 9 de la mañana, y al sector alojamiento (Dormis y Búngalows), a partir de las 14:00 horas.

-La estadía dura 24 horas?

Depende. Si por ejemplo Ud ingresó al camping a las 9 hs. De un día y se retira a las 12 del siguiente, su estadía supera las 24 horas. Si en cambio ingresó a las 23 horas, su estadía en ese caso será de 13 horas ya que su estadía vence a las 12 del mediodía (en camping).

-Que pasa si me retiro después del vencimiento de mi estadía?

En Camping después de las 12 horas, deberá abonar media estadía extra, pudiendo permanecer hasta las 17 horas; luego de dicho horario se abona la estadía completa.

-Después de vencida mi estadía, me puedo duchar y retirarme?

No. Una vez vencida su estadía cesan los servicios del camping. Puede optar por abonar el adicional por el servicio de duchas, o bien abonar la media estadía extra, pudiendo permanecer hasta las 17 horas.

-Tengo algún lugar donde dejar mis pertenencias en caso de volver de un paseo después del vencimiento de la estadía?

No tenemos este servicio. Una vez vencida su estadía terminan los servicios del camping.

-En que horario conviene llegar al camping?

En temporada alta, a las 12 horas se produce un gran cambio de contingentes, así que conviene llegar después de ese horario y antes de las 19 horas si se desea contar con más lugares de elección.

-Los sanitarios y las duchas tienen horario?

No. Los sanitarios y las duchas funcionan las 24 horas; y el agua caliente también.

-Puedo volver a cualquier hora una vez que estoy alojado en el camping?

Si. La única condición es que si vuelve después de las 0 horas, lo haga en silencio, respetando el descanso de los demás. Somos estrictos al respecto.

-Se puede hacer fuego en cualquier parte?

No. Solamente se permite hacer fuego en las parrillas habilitadas para tal fin.

-Puedo llevar mascotas?
En el sector camping se permiten las mascotas siempre y cuando permanezcan atadas, haciéndose cargo de la limpieza de deposiciones. Osa Mayor se reserva el derecho de anular las estadías en caso de problemas con el resto de los campamentistas. En Dormis y Búngalows no se permiten.

-A que distancia se encuentra el camping del centro de la Villa?

Nos encontramos a 800 metros del centro de la Villa. (Vea la sección ubicación)

-Que transportes hay en la zona?

Hay colectivos, además de taxis y Remises. Podemos solicitarlos desde el complejo por radio. También hay servicios de combis que se contratan con las empresas de turismo para distintas excursiones.

-Hace frío en las noches?
Las temperaturas medias en las noches de verano, oscilan entre los 4 y los 15 grados, por lo que siempre de noche se suele dormir abrigado. Siempre bajan las temperaturas después de una lluvia. Le aconsejamos el uso de buenas bolsas de dormir y colchones inflables, o bien los aislantes. En invierno van de los -3 a los 5 grados.

-El complejo funciona todo el año?

Si. Solo que en invierno debido a las extremas temperaturas operamos exclusivamente con búngalows.

-Que tipo de carpa debo llevar?

La carpa es un elemento importante en el sur, por las temperaturas y las eventuales lluvias. Verifique que esten en buen estado las costuras para evitar filtraciones, así como que funcionen los cierres y esten sanos los soportes de estructura. Lo mas conveniente es contar con bolsas de dormir y colchón inflable para un mejor descanso. Si Ud. duda de la calidad de su carpa, le aconsejamos portar un nylon transparente del tamaño del sobre-techo para evitar filtraciones.

-Que pasa si por ejemplo, somos dos, pero mi carpa es para seis personas?

En temporadas medias y bajas no habrá problemas. En temporada alta el tamaño de las parcelas se asignan de acuerdo a la cantidad de personas que las ocupen. En caso de necesitar una parcela de mayor tamaño, deberá abonar un adicional en base al tamaño de parcela que necesite su carpa.

-Puedo elegir la parcela donde acampar?

En temporadas medias y bajas no hay problemas; en cambio en temporada alta se asignan las parcelas estrictamente de acuerdo a la cantidad de personas que las ocupen.

-Que pasa si me falta algo de la carpa?

Osa Mayor no se hace responsable de los faltantes o roturas que puedan producirse dentro del predio del camping, es por eso que le pedimos que cuide sus pertenencias. Si desea puede dejar los objetos de valor en administración, donde serán recibidos contra la entrega de un comprobante.

-El auto queda siempre al lado de la carpa?

Hay parcelas que cuentan con un espacio de estacionamiento al lado de su carpa; y además hay estacionamientos generales muy cerca de su carpa. El vehículo abona un adicional diario en concepto de estacionamiento.

-Los tomacorrientes funcionan las 24 horas?

Si. El complejo cuenta con circuitos separados para los enchufes y para la iluminación, que se apaga automáticamente al amanecer, dejando en funcionamiento todos los tomacorrientes.

-Puedo enchufar cualquier tipo de artefacto eléctrico?

No. Los tomacorrientes estan destinados a iluminación (una lámpara de bajo consumo), carga de celulares o radios. No está permitido el uso de ningún artefacto de alto consumo, que además hará saltar las llaves térmicas.

-La iluminación funciona toda la noche?

Si. Funciona en forma automática encendiéndose al anochecer y apagándose al amanecer.

-Hasta que hora puedo usar el salón de usos múltiples y el quincho?

El salón de Usos Múltiples (SUM), funciona en temporadas media y alta desde las 9 hasta las 23 horas. El quincho de la zona de acampe funciona durante el día y las luces se apagan automáticamente a las 0 horas. (horario de descanso), no permitiéndose la permanencia en él a partir de ese horario.

-Hay un horario de silencio?

Si. El ruido en general, y el uso de radios o reproductores de música se permite, -respetando las reglas de convivencia- hasta las 0 horas. Luego de lo cual se exige y se hace cumplir el silencio necesario para el descanso.

-Se permiten fogones y guitarreadas?

El fuego se permite solo en las parrillas habilitadas para tal fin. No hay problemas con la música de cualquier origen -respetando las reglas de convivencia-, siempre que no supere las 0 horas.

-Que actividades se pueden hacer en Villa La Angostura?

Las actividades de la Villa son amplias y variadas, desde caminatas, andar en bicicleta, cabalgatas, deportes náuticos, pesca con mosca, fourtrax, canopy, ski (en invierno), travesías, 4x4, visitas a cascadas, cuevas rupestres, ríos, lagos, trampa de peces Salmónidos de Angostura, aerosilla en al Cerro Bayo, etc. Pudiendo contar con guías especializados. Le aconsejamos hacer clic en “actividades” de nuestra Web.

-A que distancia se encuentran los sanitarios y las duchas?

Los sanitarios y duchas generales del camping se encuentran en la entrada del complejo, y su distancia depende del lugar en que Ud. decida armar su carpa. En general todo es concéntrico a estos servicios.

-Hay leña en el camping?

Vendemos leña empaquetada y carbón. Si Ud. depende exclusivamente de la leña para cocinarse, le aconsejamos traer un anafe con garrafa de gas, ya que no siempre se consigue abundante leña sin tener que comprarla. Tenga también en cuenta que luego de las lluvias la leña que pueda encontrar estará húmeda y será difícil hacer fuego.

-Hay proveeduría?

No tenemos este servicio, ya que al estar tan cerca del centro de la Villa (800 metros) se puede Ud. proveer de todo lo necesario en supermercados y tiendas del centro de la villa.

-En caso de lluvias, se permiten hacer zanjas para drenar el agua?

El complejo está asentado sobre la ladera de un cerro con formación volcánica; y por lo tanto los terrenos son muy absorbentes no siendo necesarias las zanjas; que además no estan permitidas para poder así conservar la estructura plana de las parcelas y el césped.

Volver a home>
 
Calle Osa Mayor 230 | Tel: (02944) 494-304
Villa La Angostura | Prov. de Neuquén | Patagonia Argentina
osamayor@uol.com.ar - campingosa@yahoo.com.ar
 

Copyright 2003 Camping © todos los derechos reservados | Villa La Angostura en GuiaVerde.Net